Laurent López nace en Dijon, Francia en 1967. Empieza el aprendizaje de la lutheria en 1982, en la escuela de luthería J.B Vuillaume en Mirecourt bajo la dirección del Maestro René Morizot. Tras su titulación, entra al servicio de Pierre Taconné quien fue durante 23 años primer obrero de la Casa Vatelot en Paris. Pierre y Patrice su hijo, le enseñan el arte de restaurar y mantener los instrumentos del cuarteto de cuerdas.
En 1991, crea su propio taller en Madrid y se dedica a la compra y venta de arcos,violonchelos, violas y violines así como a la restauración de los mismos.
En 1993, se incorpora al «Groupement des Luthiers et Archetiers d’Art de France». Este mismo año obtiene la beca Marcel Vatelot.
En 2001, es admitido por unanimidad de votos para representar a España en «l’Entente Internationale des Maitres Luthiers et Archetiers d’Art».
En 2003, organiza el primer congreso de luthería hispano-francés con la colaboración de la embajada francesa y diversas instituciones españolas.
Desde este mismo año y hasta el 2011, imparte clases de luthería como profesor especialista en el Real Conservatorio Superior de Madrid.
Desde 1991, ofrece conferencias en centros de música profesionales y superiores sobre temas como: mantenimiento de arcos,violonchelos,violas y violines, su historia, sus técnicas de construcciones antiguas y modernas .
Como restaurador, ha colaborado con distintas fundaciones, instituciones privadas y estatales realizando trabajos de conservación y restauración sobre ejemplares históricos de los grandes maestros franceses como Vuillaume y italianos incluyendo a Stradivarius y Guarnerius.
Historia de una pasión, la Luthería
Ver artículo
La Casa Encendida acoge con música los instrumentos para el proyecto Music Fund
Ver Artículo
Madrid, sede del primer congreso hispano-francés de luthiers
Ver Artículo
Médico de violines
Ver Artículo